Artículos y noticias sobre

Frío

Cómo las focas soportan el frío ártico

Las focas tienen un truco para retener más eficazmente el calor y la humedad al inspirar y espirar. Lo hacen gracias a conductos nasales especiales. Su elaborada estructura hace que las focas árticas pierdan menos calor a través del…
Leer artículo

Calefaccionar una ciudad con agua caliente

Suecia, por su ubicación geográfica, es uno de los países que más sufre el frío. Por esa razón, está planeando calefaccionar una ciudad entera con un método innovador. El plan consiste en llenar las cavernas subterráneas de la ciudad de…
Leer artículo

Las mujeres sienten más el frío

¿A qué temperatura poner la calefacción? Es una discusión clásica. Resulta que el género influye en cómo sentimos el calor o el frío. Así es: las mujeres sienten más el frío, y la ciencia explica por qué. Investigaciones previas siempre…
Leer artículo

La guardería de los dinosaurios en el Ártico

Siempre se creyó que eran de sangre fría. Se supone que requerían climas tropicales para sobrevivir. Pero esa teoría se refuta cada vez más. La Universidad de Alaska Fairbanks y la Estatal de Florida participaron en una investigación. Y así…
Leer artículo

Las bajas temperaturas para bajar de peso

¿Quién lo diría? Uno no asocia el frío con bajar de peso. Tal vez se asocie más con el calor, si uno piensa en el sauna. Pero resultó ser al revés. Exponer tu cuerpo al frío podría estimularlo a producir grasa parda. Es el tipo de tejido…
Leer artículo

El sitio más frío del universo

La nebulosa Boomerang, a 5.000 años luz de distancia de la Tierra, es el sitio conocido del universo más frío. Esta enorme nebulosa tiene 3 billones de kilómetros de distancia de un extremo a otro (21.000 veces la distancia de la Tierra al…
Leer artículo

Para ducharse, ¿agua fría o agua caliente?

 Tomarse una ducha es uno de los pequeños placeres de la vida. Llegar a casa del trabajo o del colegio y meterse a la bañera para relajarte o reflexionar acerca de tu día o tus cuestiones personales, es algo que a muchos nos encanta. Ahora…
Leer artículo

¿Por qué enfría un botijo?

Un botijo es un recipiente de barro diseñado para beber y que, pese a no tener ningún sistema de refrigeración mecánico, mantiene el agua fría. Está formado por una base redonda que a medida que sube se transforma en una especie de vientre,…
Leer artículo