Curiosidades por etiqueta

Frío

El sitio más frío del universo

La nebulosa Boomerang, a 5.000 años luz de distancia de la Tierra, es el sitio conocido del universo más frío. Esta enorme nebulosa tiene 3 billones de kilómetros de distancia de un extremo a otro (21.000 veces la distancia de la Tierra al…
Leer curiosidad

Para ducharse, ¿agua fría o agua caliente?

 Tomarse una ducha es uno de los pequeños placeres de la vida. Llegar a casa del trabajo o del colegio y meterse a la bañera para relajarte o reflexionar acerca de tu día o tus cuestiones personales, es algo que a muchos nos encanta. Ahora…
Leer curiosidad

¿Por qué enfría un botijo?

Un botijo es un recipiente de barro diseñado para beber y que, pese a no tener ningún sistema de refrigeración mecánico, mantiene el agua fría. Está formado por una base redonda que a medida que sube se transforma en una especie de vientre,…
Leer curiosidad

¿Por qué las mujeres son más frioleras?

A pesar de que en la sensación de frío influyen factores como la edad, la dieta, el estado físico, y la actividad de la persona es sabido que, generalmente, las mujeres son más frioleras que los hombres. Sin embargo, aunque parezca irónico,…
Leer curiosidad

¿Por qué bostezamos?

El bostezo es una de las dudas pendientes del ser humano, pues a ciencia cierta no se sabe por qué lo hacemos. “Podemos poner un hombre en la Luna, pero no entendemos qué función tiene bostezar”, estas fueron las palabras de Gary Hack,…
Leer curiosidad

Casas de césped en Islandia

Existen a lo largo de la historia grandes ejemplos que demuestran que nuestros antepasados superaron los baches que le puso la naturaleza y sin hacerla daño. Especialmente superaron problemas climatológicos. Uno de los casos más llamativos…
Leer curiosidad