Curiosidades por etiqueta

Fuego

Descubren un nuevo tipo de fuego

Quizá nos creemos tan inteligentes como para pensarnos que lo dominábamos desde la Edad de Piedra, pero miles de años después, el fuego sigue siendo una causa de fascinación y confusión a partes iguales. Científicos de la Universidad de…
Leer curiosidad

¿Por qué el agua apaga el fuego?

 Uno de los métodos más comunes para apagar el fuego (aunque no el único, porque también se puede utilizar arena) es el agua. Pero, ¿cómo consigue apagarlo? Para responder dicha pregunta, primero tenemos que saber cómo funciona el fuego.…
Leer curiosidad

Un planeta que es mitad fuego mitad hielo

Existe un planeta que tiene una mitad caliente como la lava, y la otra mitad se encuentra por debajo de los cero grado centígrados. Los astrónomos lo han hallado en la constelación Andrómeda a unos 40 años luz del sol. Ípsilon Andrómeda…
Leer curiosidad

Bombero apaga fuego con cerveza

Todo el mundo sabe muchas cosas acerca de la cerveza: que es una bebida alcohólica de baja graduación, que está hecha a partir de cereales (principalmente de la cebada), que contiene vitaminas, sales minerales y proteínas, e incluso, que…
Leer curiosidad

El agua de su casa es inflamable

Una familia de Lousiana , en Estado Unidos, no puede salir de su asombro al descubrir que el agua de su casa, el agua corriente que sale por sus grifos, es inflamable, y cuando le acercan fuego se prende. Es una situación muy curiosa, ya…
Leer curiosidad