Artículos y noticias sobre

Laboratorio

¿Quién fue Henrietta Lacks?

Henrietta Lacks fue una mujer afroamericana de origen humilde. Su nombre se reconoce en la biología y no por ser científica o investigadora. Utilizaron sus células, sin su consentimiento o el de sus familiares. Gracias a ello, varios…
Leer artículo

Interacción entre máquinas y humanos

Lo inauguró China, que está dando pasos apresurados en este campo. Los responsables anunciaron los objetivos que se plantearon. Este nuevo laboratorio se dedicará a la interacción entre máquinas y humanos. Busca establecer un canal de…
Leer artículo

El chip que evitará experimentos en animales

La inteligencia artificial tiene usos infinitos. No solo puede mejorar la eficacia y seguridad de los medicamentos. También puede minimizar las pruebas con animales. Es lo que dicen científicos israelíes y estadounidenses. Han desarrollado…
Leer artículo

El corazón en miniatura de células madre

¿Qué son los organoides? Son pequeños tejidos y órganos cultivados en laboratorio. Son anatómicamente correctos y fisiológicamente funcionales. La ingeniería de tejidos y células madre están convirtiendo la ficción en realidad. Por eso se…
Leer artículo

Seda de araña hecha en laboratorio

Spiderman estaría celoso. No solamente él puede producir seda de araña. Ellas producen hilos increíblemente fuertes y livianos llamados dragalinas. Están hechos de proteínas de seda. Podrían usarse para fabricar una serie de materiales…
Leer artículo

Los peces sintéticos de células madre

Contaminación, plástico, depredación de los ecosistemas marinos… Cada vez hay menos peces salvajes. "Para decirlo claramente: nos estamos quedando sin peces. La tendencia, empeora cada año", afirma Daniel Pauly. Es profesor del Instituto de…
Leer artículo