Artículos y noticias sobre

lava

El pueblo de Islandia que se hunde

Le sucede a la parte occidental del pequeño pueblo pesquero de Grindavík. Se hundió más de un metro desde el pasado viernes. Y así sigue haciéndolo a un ritmo de unos 4cm al día. ¿Qué pasa con el pueblo de Islandia que se hunde? La Oficina…
Leer artículo

El enigmático planeta infierno

Es uno de los planetas más llamativos para estudiar. Su nombre oficial es 55 Cancri, aunque se le conoce de otra forma. Vienen de allí extrañas señales casi dos décadas. Los investigadores se intrigan por el enigmático planeta infierno. El…
Leer artículo

El volcán más activo del mundo

¿Cómo surgió? Buena pregunta. Un nuevo estudio internacional dirigido por la Universidad de Monash tratará de responder. Es una investigación nunca antes realizada. ¿Qué pudo haber desencadenado el nacimiento del volcán más activo del…
Leer artículo

Los rastros de la lava de Marte

El rover Perseverance de la NASA hizo el descubrimiento. Es cierto: en algún momento hubo lava en un antiguo lago de Marte. El lecho rocoso sobre el que se mueve el rover presentó lava volcánica en el pasado. ¿Dónde se dio la noticia del…
Leer artículo

La lava de La Palma vista desde el espacio

Este evento atrae las miradas del mundo. Y también las de afuera del mundo. Esta vez, la foto se tomó desde el satélite Landsat 8 de la NASA. La lava de La Palma vista desde el espacio. Pueden verse los ríos de lava abriéndose camino por el…
Leer artículo

Ríos de lava vistos desde el espacio

Es un monstruo de fuego que nunca duerme. El 16 de febrero el volcán Etna volvió a entrar en erupción. Lanzó columnas de humo y ceniza de más de un kilómetro de altura. La actividad sísmica del volcán más grande de Europa alertó a todos.…
Leer artículo