Curiosidades por etiqueta

lluvia

¿Por qué podemos oler la lluvia?

Cuando las primeras gotas de la lluvia veraniega golpean el suelo seco, ¿notas un olor especial? ¿Cómo, si la lluvia no huele? Este olor en realidad proviene de la humectación del suelo. Los científicos australianos documentaron por…
Leer curiosidad

Lluvia diferente

La naturaleza es muy antojosa y en ocasiones nos muestra situaciones diferentes, como es el caso de lluvias en las que no cae precisamente agua, sino algún ser vivo,  y para las que no se tiene una explicación exacta.  Lo más extraño de…
Leer curiosidad

Lluvia en polvo para combatir las sequías

Varias investigaciones internacionales están centradas en solucionar las sequías, Rico Velasco, un ingeniero químico mexicano, ha creado una especie de lluvia seca, unas pequeñas esferas en forma dee gel que almacenan el agua y la sueltan…
Leer curiosidad

Llueven arañas en el sur de Brasil

Los habitantes de Santo Antônio da Platina fueron testigos de un fenómeno natural verdaderamente curioso e inesperado. Mientras alguien miraba al cielo se encontró con que había decenas de arañas que por su formación parecían formar una…
Leer curiosidad

Los días de lluvia dormimos peor

Los investigadores del Laboratorio del Sueño de la Universidad de Rochester (Nueva York, EE UU) han descubierto que los días soleados dormimos mejor durante más tiempo y más profundamente que los días lluviosos. Este experimento tardo…
Leer curiosidad