Las personas con más neuronas son las que más se distraen

Distracción¡Ya sabemos a qué echarle la culpa! Si te distraes con el ruido de una mosca, puedes culpar a tus neuronas del lóbulo parietal superior.
Según un estudio publicado en la revista Journal of Neuroscience, las personas que más se distraen son aquellas que presentan una mayor cantidad de materia gris en una región específica del cerebro. En principio es una afirmación que podemos pensar que es contradictoria, ya que se suele creer que más inteligentes somos cuantas más neuronas tenemos, y por lo tanto más debería aumentar la concentración.

En la investigación, realizada por Ryota Kanai y la University College de Londres, se estudió el cerebro de 145 individuos para medir su nivel de distracción en la vida cotidiana, en situaciones como hacer la compra, acordarse de dónde han aparcado,…
Los resultados fueron claros, las diferencias en los distintos cerebros se relacionaban con la capacidad de mantener la atención. Los sujetos que más se distraían eran los que presentaban mayor número de neuronas en el lóbulo parietal superior del hemisferio izquierdo.

La explicación que el director del estudio intenta dar a este resultado es que a medida que el cerebro madura, se destruyen neuronas y esto ayuda a controlar la atención.

Fuente http://www.muyinteresante.es/salud/artic...
Artículos relacionados
Comentarios