Artículos y noticias sobre

Oso Polar

El declive del oso polar en el mundo

Parece inevitable. ¿Qué está sucediendo con estos animales? ¿A qué se debe el declive del oso polar en el mundo? Al parecer, está directamente relacionado con la emisión de gases de efecto invernadero (GEI). El informe su publicó en la…
Leer artículo

El oso híbrido entre polar y grizzly

El calentamiento global produce inesperados cambios en la naturaleza. Uno de ellos es la proliferación del oso híbrido entre polar y grizzly (oso pardo). Se les llama también grolares. Antes era muy raro verlos. Pero ahora son mucho más…
Leer artículo

El fotógrafo que nadó con osos polares

 Es, realmente, un fotógrafo extremo. Sus incursiones bajo el agua siempre están acompañadas de riesgo. "El miedo me hace estar alerta. No me ha impedido hacer nada", dice Amos Nachoum. Se le reconoce internacionalmente por sus imágenes…
Leer artículo

Oso polar hambriento caza ballenas beluga

A causa del calentamiento global, muchas especies deben adaptarse si quieren sobrevivir. Sus espacios naturales se reducen, por lo que se hace indispensable reformular sus estrategias de supervivencia y búsqueda de alimento. Una de las…
Leer artículo

Esto es lo que ve un oso polar

Una cámara incluida en el radiocollar que llevaba una hembra de oso polar del mar de Beaufort nos muestra por primera vez como vive una especie en peligro de extinción. El proyecto ha sido llevado a cabo por el Servicio Geológico de…
Leer artículo

Vecinos de osos polares

Los habitantes de Churchill (Manitoba; Canadá) conviven desde hace años con unos vecinos poco comunes, con los osos polares de la Bahía de Hudson. En este pequeño pueblo de apenas 800 habitantes, se podría decir que hay tantos osos como…
Leer artículo