Los 10 instrumentos más curiosos

Esta es una recopilación de los 10 instrumentos más curiosos. Si bien es cierto que el criterio es un tanto subjetivo, es innegable que cualquier otro instrumento tendría difícil competir con estos diez.

No han sido incluidos en esta lista instrumentos cuya existencia no haya podido ser probada con un vídeo, así que si tenéis más sugerencias tened esto en cuenta. Como ya sabréis, circulan cantidades ingentes de fotos falsas en Internet.

1. Hidraulófono

Este instrumento tiene el mismo funcionamiento que un órgano de viento, pero en lugar de fluir aire, lo que fluye es agua u otro líquido.

2. Zeusófono o Thoramín

El Zeusófono o Thoramín es una variación de una bobina de Tesla que produce notas musicales modulando las chispas que van saliendo.

3. Órgano de estalactubos o litófono

Este es un instrumento casi natural. Las teclas del órgano generan el movimiento de unas piezas de metal meticulosamente ubicadas junto a estalactitas. Las piezas golpean las estalactitas, que producen el sonido.

4. Armónica de vidrio o hidrocristalófono

El hidrocristalófono consiste en una serie de platos de cristal de diferentes tamaños superpuestos y alineados horizontalmente, atravesados por un eje conectado por una correa a un pedal que los hace girar mientras se toca, a la manera de una vieja máquina de coser. Se toca mojando los dedos ligeramente y tocando los platos mientras giran.

5. Apisonadora como caja de música

Una caja de música de 900Kg.

Fuente http://scirescience.wordpress.com/2014/1...
Curiosidades relacionadas