Artículos y noticias sobre

Oxígeno

Una tubería de oxígeno para la Luna

Se conoció el proyecto que emprenden la NASA estos días. Lo hará trabajando en conjunto con el gobierno de Estados Unidos. EL resultado una recolección de fondos para extraer regolito lunar y agua del hielo lunar. Una de las etapas del…
Leer artículo

Produciendo oxígeno en Marte

La ciencia ficción no lo es más. La NASA sueña con colonias en Marte, y millones sueñas con ellos. Un paso en ese camino es facilitar la producción de oxígeno allá. Pues bien, el rover Perseverance de la NASA lo consiguió. Está produciendo…
Leer artículo

Buscando oxígeno en otros planetas

¿Por qué los científicos están buscando oxígeno en otros planetas? Porque es un posible indicio de la existencia pasada o presente de vida. Es decir, una biofirma. Un equipo de la Universidad de California en Riverside desarrolló una nueva…
Leer artículo

Las estrellas de mar se están asfixiando

Es una de las especies marinas más reconocibles. Y se están extinguiendo. ¿Qué pasa con las estrellas de mar? Hace ya varios años, una misteriosa enfermedad debilitante casi acabó con grandes poblaciones en todo el mundo. ¿Cuál es la razón?…
Leer artículo

Encuentran oxígeno en la atmósfera de Marte

Por lo que sabemos, somos el único planeta habitable en el sistema solar. Todavía tenemos que descubrir si hay vida en el universo, pero Marte (todavía) sigue siendo un buen candidato para pasar a la historia como primer planeta donde se…
Leer artículo

Marte tuvo oxígeno mucho antes que la Tierra

Las diferencias observadas entre los meteoritos marcianos y las rocas examinadas por el robot explorador Spirit de la NASA sugieren que Marte tuvo una atmósfera rica en oxígeno hace 4.000 millones años, lo que quiere decir que fue mucho…
Leer artículo