Artículos y noticias sobre

premio

Los peculiares premios Ig Nobel

Un algoritmo para ayudar a decidir cuándo decir la verdad o mentir. La física que ayuda a los patitos a nadar en formación. Estos y otros teman figuran entre los estudios premiados con los IG Nobel 2022. Los peculiares premios Ig Nobel…
Leer artículo

El Nobel que se entregó a un muerto

¿Qué duda cabe? El premio Nobel es la máxima distinción científica. La Academia tiene un estricto protocolo para la entrega de los premios. Aunque, algunas veces, la vida les deparó sorpresas en el proceso. Mejor dicho, la muerte. Por…
Leer artículo

Investigadores de agujeros negros ganan Nobel

Intrigan a la Física tanto como la seducen. Son los agujeros negros. No se sabe qué hay dentro de ellos, y ese misterio es inquietante. Pero también es materia de muy serios estudios. Por eso, Andrea Ghez se convirtió en la cuarta mujer en…
Leer artículo

¿Es incómodo ir al baño durante una cita?

A quién no le ha pasado alguna vez que en una cita romántica o de vacaciones con esa persona especial ha sentido la necesidad de ir al servicio y casi se ha muerto de la vergüenza. Y es que aunque sea una necesidad natural no deja de ser…
Leer artículo

Los premios de arte más destacados de 2013

Como cada año 2013 ha estado cargado de premios relacionados con el arte y la cultura tanto nacional como internacionalmente. Aquí tienes los más destacados: Premios Goya El ganador de la 27ª edición de los premios de la Academia…
Leer artículo

Batalla legal por un premio de lotería

Pedro Quezada, un residente de Nueva Jersey de origen dominicano, ganó hace unos meses 338 millones de dólares de la lotería Powerball, uno de los premios gordos más cuantiosos de Estados Unidos. Ahora podría ver su premio disminuido ya que…
Leer artículo

Un abuelo gana 150.000€ gracias a su nieto

El abuelo de Harry Wilson invirtió 60 euros a que su nieto llegaría a jugar con la selección de Gales. 14 años después Harry Wilson ha debutado con Gales y su abuelo Peter Edwars ganará una suma de 150.000 euros. Es la historia de un…
Leer artículo

La NBC te envía al espacio

La NBC enviará al ganador de un concurso al espacio, según ha informado la propia cadena. El jueves pasado, la cadena de televisión estadounidense explicaba que se asociará con la empresa de Richard Branson, Virgin Atlantic, y el…
Leer artículo