Las fotografías ganadoras del premio de National Geographic

Sardine RunSi quieres disfrutar de buenas fotografías sobre la naturaleza,seguramente donde encontrarás la mayor calidad será en la competición realizada por National Geographic, para designar al mejor fotógrafo del año.

El primer premio de este año se lo ha llevado Greg Lecoeur, de Niza, Francia, con la fotografía que encabeza este artículo y en el que podemos ver unas aves buceando junto a delfines y sardinas.

Su fotografía, nombrada «Sardina Run», fue tomada en la costa de Sudáfrica en junio de 2015, después de dos semanas de espera.

Greg Lecoeur explicó a National Geograpgic cómo se las arregló para obtener la toma: «Tomé esta imagen durante los meses de invierno en Sudáfrica. Millones de sardinas en esta época del año se desplazan de su hábitat natural, en Cape Agulhas, al sur de KwaZulu, a lo largo de la costa del país. La masa formada por la migración de millones de sardinas puede prolongarse durante varios kilómetros, y se puede observar desde el espacio. Es un evento que atrae a muchos depredadores».

Sardine Run
Greg Lecoeur / National Geographic

«Junto con mi equipo de buceo, me tiré al agua y nadé a la bola de sardinas. ¡Era el caos! Después de ver millones de sardinas, dos delfines me sorprendieron, seguido de varias explosiones que anunciaban la llegada de los pájaros, tratando de alimentarse. ¡Llegaron a meterse hasta diez metros de profundidad! Luego comenzaron a nadar desesperadamente y a atrapar varios peces».

Puedes echar un vistazo al resto de ganadores en la página web de National Geographic.

Primer lugar «Retratos de animales»

DRAGGING YOU DEEP INTO THE WOODS !
Varun Aditya / National Geográphic

«Hice esta fotografía en Amboli, Maharashtra, en la India, el 24 de julio de 2016, durante un paseo por la mañana en la selva, en una época en la que llueve durante 10 horas el día; la penumbra no me permitía adivinar si era de noche o de día. Entre la niebla, el silencio y el frío, me sorprendió esta belleza de serpiente. Me preguntaba si necesitaba más razones para capturar esta imagen, e inmediatamente puse el gran angular y compuse la fotografía», afirma Varun Aditya.

Primer Lugar «Temas medioambientales»

content-1481299869-vadim-balakin-ngnp-environmental1
Vadim Balakin / National Geographic

«Descubrí los restos de este oso polar en una de las islas del norte de Svalbard, Noruega. No sé si el oso murió de hambre o de envejecimiento, peor es más probable lo primero viendo el buen estado de sus dientes. Dicen que, hoy en día, estos restos se encuentran muy a menudo, por el calentamiento global y por el deshielo en esos paisajes», Vadim Balakin.

Primer Lugar «Paisajes»

Struggle of life

«El año pasado participé en la beca Marius van de Sandt Beurs, que estimula la fotografía de los jóvenes. Durante un año fui guiado por algunos de los mejores fotógrafos de la naturaleza para realizar el proyecto que quería lograr. La primera vez que entré en este bosque de los Países Bajos vi de inmediato esta pequeña haya. Volví varias veces para fotografiarla. Una tarde, justo después de la puesta de sol, todas las condiciones eran perfectas. Me quedé en el agua fría durante más de una hora tirando fotos, mientras probaba con diferentes velocidades de obturación», Jacob Kaptein.

 

 

Fuente http://photography.nationalgeographic.co...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario