Un joven gana un Picasso por sólo 100 euros en una tómbola

Jeffrey Gonano, con tan sólo 25 años ha ganado un cuadro de Picasso en una tómbola internacional, por sólo 100 euros. La tómbola era en beneficio de la preservación de la ciudad de Tiro, en Líbano.

El joven estadounidense invirtió 100 euros en una papeleta, y ganó un cuadro de Picasso que está valorado en más de un millón de dólares, en esa misma tómbola participaron 40.000 personas, pero el ganador fue él, Jeffrey.

Jeffrey trabaja en el estado de Pennsylvania en una empresa de seguridad contra incendios, por lo que seguramente este premio le ha cambiado la vida.

La obra que ha ganado se llama “Hombre con chistera” es del célebre pintor español Pablo Picasso y data de 1914, por lo que pertenece a su etapa cubista.

La obra llegó a manos de la asociación para la preservación de Tiro, ciudad libanesa clasificada como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que una persona anónima la compró en una galería de Nueva York y después la donó, la obra está valorada en más o menos un millón de euros.

La recaudación de la tómbola benéfica estará invertida en dos proyectos, un centro de estudios en Beirut y en un centro de artesanado.

Fuente http://www.informador.com.mx/cultura/201...
Curiosidades relacionadas