Artículos y noticias sobre

rayos

El rayo cósmico de origen desconocido

Lo captó el detector de rayos cósmicos de superficie del experimento Telescope Array (TA), situado en Utah, EE.UU. El rayo cósmico de origen desconocido atravesó la atmósfera terrestre en el 2021. Su origen, hasta el día de hoy, sigue…
Leer artículo

Los rayos pudieron ser responsables de la vida

¿Cómo llegó la vida a la Tierra? ¿Fue en un meteorito? ¿O surgió por una serie de coincidencias únicas? Una teoría propone que los rayos pudieron ser responsables de la vida. Serían estos la fuente de un elemento básico en el inicio de la…
Leer artículo

Milenarios círculos de piedra y los rayos

Existen, dispersos por el mundo, monumentos monolíticos de piedra, agrupados circularmente. En Escocia, uno de estos vestigios está en las Islas Hébridas. No está clara la finalidad de estas construcciones, asociadas usualmente a cultos…
Leer artículo

¿Cómo se producen los rayos?

Iluminan el cielo, asustan a los más pequeños y despiertan la curiosidad de los más valientes. Todos alguna vez nos hemos preguntado cómo se forman los rayos. Primero hay que saber que un rayo es una poderosa descarga natural de…
Leer artículo

¿Cuanta energía posee un rayo?

Siempre que hay tormenta acabamos impresionados por lo imponente que es junto a los relámpagos que siempre la acompañan, pero poca gente conoce cuanta energía posee uno de estos destellos. Al día caen a la tierra alrededor de 8 millones…
Leer artículo