¿Es peligroso ducharse durante una tormenta eléctrica?

Hay quien tiene esta creencia, pero pocas personas saben si es cierto o no y cuáles son los motivos, en este artículo intentaremos explicarlo de la mejor manera posible.

Si estás en tu casa y esta es alcanzada por un rayo no tienes de que preocuparte, ya que no te ocurrirá nada en absoluto, en el interior estamos protegidos, cuando nuestro hogar es alcanzado la electricidad busca la forma más fácil de llegar hasta la tierra, es decir la que le ofrece menos resistencia, como las estructuras metálicas.

Pero si en el momento en que cae el rayo estamos lavando los platos, o duchándonos por ejemplo ya es otra historia, ya que el peligro de que la electricidad entre en el interior de la casa está ahí, y como estamos en contacto con el agua que está a su vez con  las tuberías podría llegar a ser peligroso, ya que la energía podría llegar hasta ti a través de las tuberías y el agua.

Es casi improbable pero puede ocurrir, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos afirma que las probabilidades de electrocutarte mientras te duchas son de 1 entre 775.000, y para esto antes tiene que caerte un rayo.

Fuente http://www.abrelaboca.com/ducharse-duran...
Curiosidades relacionadas