La mejor imagen de la ‘superluna’ no es de la NASA

default-1479320672-cover-image La Luna más grande del año, denominada ‘superluna’, brillaba el pasado lunes. Este fenómeno ocurre cuando las líneas de la órbita del satélite coincide perfectamente con la Tierra y el Sol. El 14 de noviembre, este baile de la física acercó la Luna a 357.000 kilómetros de distancia, casi 50.000 kilómetros más cerca de lo habitual. Eso hizo que nuestro vecino celeste luciera un 14% más grande y un 30% más brillante, según datos de la NASA.

Fotógrafos del mundo no han tardado en sacar a pasear sus cámaras y retratar dicho evento. En embargo, una foto en particular, mostrada por la agencia espacial estadounidense pero realizada por un fotógrafo externo, sobresalía del resto:

supermoon-space-station-transit-kris-smith

¿No lo ves? Echa un vistazo a las sombras negras:

supermoon-space-station-transit-kris-smith-labeled

Aunque lo parezca, no es una imagen sacada de Star Wars. Es la Estación Espacial Internacional en frente de la superluna.

Kris Smith, artista que tomó la imagen, afirmó a Business Insider en un correo electrónico que había estado investigando la posibilidad de realizar esta fotografía «desde hace varios años utilizando una herramienta online para calcular las posibilidades de observar objetos en el espacio».

«Una semana antes del cruce de la Estación Espacial Internacional recibí un mensaje de alerta y su ruta aproximada. El camino para observarlo estaba a dos kilómetros de mi casa», afirma el autor. «A medida que se acercaba el día, fui viendo desde que sitio se podría observar mejor; decidí que el sitio más óptimo era la escuela secundaria local, y puse mi telescopio en el campo de entrenamiento».

Kris Smith utilizó un telescopio junto con su cámara Canon 5D Mark III. Debido a que el campo de visión del telescopio era estrecho y no cabe la luna llena en una sola fotografía, el autor tuvo que realizar un seguimiento de la Estación Espacial Internacional.

«Mi bisabuelo y mi abuelo fueron los primeros fotógrafos profesionales en Fort Worth», afirma el autor. «Esta es, sin duda, mi gran pasión».

Fuente http://www.iflscience.com/space/the-best...
Curiosidades relacionadas
Comentarios