Artículos y noticias sobre

Reptiles

El polémico fósil más antiguo de los Alpes

Es un fósil de 280 millones de años de antigüedad. Desconcierta a los investigadores desde hace décadas. Pero el polémico fósil más antiguo de los Alpes es, en parte, una falsificación. Esta nueva investigación se publicó en la revista…
Leer artículo

La lagartija nunca antes vista

Su nombre nos trae imágenes de seres imaginarios, pero es muy real. ¿De quién se trata? De una lagartija llamada dragoncito de Coapilla ('Abronia cunemica'). Es la lagartija nunca antes vista y nueva especie descubierta que apareció en…
Leer artículo

La cocodrilo que se reprodujo sin ayuda

El inusual hecho ocurrió en un parque de reptiles en Costa Rica. Una hembra puso un huevo que contenía un feto 99,9% genéticamente idéntico a ella. Se trata de la cocodrilo que se reprodujo sin ayuda. El fenómeno del llamado "nacimiento…
Leer artículo

Los fósiles de los peces lagarto

Su nombre es ictiosaurio. Comúnmente se le conoce como pez lagarto. Restos de estos animales fueron hallados en un archipiélago de Noruega. Esto sugiere que este tipo de especies existían mucho antes de la primera extinción masiva en la…
Leer artículo

El fósil de lagarto perdido en un museo

Estaba escondido, olvidado. Puede cambiar un capítulo entero de la historia natural. El fósil de lagarto perdido en un museo esconde un gran descubrimiento. Estuvo 70 años en un armario del almacén del Museo de Historia Natural de Londres.…
Leer artículo

El primer reptil volador del mundo

Lo describieron al animal como el primer reptil volador del mundo. ¿Quiénes? Los científicos del Museo de Historia Natural de Francia. Se llama Coelurosauravus elivensis. Tiene forma de dragón. Usaba un par de finas membranas que se…
Leer artículo

El gran antepasado de los reptiles

Pasaron 20 años desde que se descubrió. Sin embargo, un importante detalle fue pasado por alto. Hasta ahora. Una investigación reciente analizó un fósil de 230 millones de años. Y descubrieron que es el gran antepasado de los reptiles.…
Leer artículo

El reptil volador nunca antes visto

Una nueva especie de pterosaurio fue descubierta por un equipo de científicos. Es un animal distinto a todos los de su especie. Tiene algo nuevo: un pico largo y delgado sin dientes. El reptil volador nunca antes visto causó gran emoción…
Leer artículo

¿Sabías que en Irlanda no hay serpientes?

Cuenta la leyenda que, en el siglo V d.C., San Patricio exterminó las serpientes de Irlanda conduciéndolas hacia el mar. Parece que hizo un buen trabajo, ya que a día de hoy la isla británica está libre de estos reptiles de forma…
Leer artículo