Artículos y noticias sobre

ruinas

La plaza milenaria descubierta en Perú

Es una de las primeras plazas circulares de la América del Sur andina. Muestra una arquitectura megalítica monumental. ¿Dónde estaba? La plaza milenaria descubierta en Perú apareció en la cuenca de Cajamarca, en el norte de Perú. Está…
Leer artículo

La sequía descubre nuevas ruinas

Hay en aquella zona una larga sequía. Es cierto que una calamidad climática, pero tiene un lado bueno. La sequía descubre nuevas ruinas en las cuencas de los ríos Tigris y Éufrates. Sucede a su paso por Irak y Siria, las civilizaciones más…
Leer artículo

El alemán que saqueó Machu Picchu

El consenso oficial señala a Hiram Bingham como descubridor de Machu Picchu en 1911. Sin embargo, se sabe que Agustín Lizárraga llegó nueve años antes. Y hubo alguien más que llegó aún antes. Se trata del alemán que saqueó Machu Picchu,…
Leer artículo

La civilización descubierta bajo la Amazonía

¿Cómo se reveló? Gracias a un mapeo aéreo con láseres. Eran gigantescos asentamientos de una civilización prehispánica. Estaba oculta bajo la espesa vegetación. Por lo tanto, ahora conocemos la civilización descubierta bajo la Amazonía.…
Leer artículo

Un juego de mesa de hace 4 mil años

Una de las cosas más divertidas que hacer en casa es participar en juegos de mesa. ¿Qué tan antiguos pueden ser? El Monopoly, por ejemplo, tiene cerca de un siglo. Pero otros tienen miles de años. Al parecer, los dados son de los primeros…
Leer artículo

La impresionante rampa de guerra asiria

¿Cómo pudo hacer aquello el poderoso ejército asirio? En pocas semanas, transportaron 3 millones de rocas. ¿Cuál era fin? Penetrar la defensa de Judea en el 701 a.C. Así se construyó la impresionante rampa de guerra asiria. Batalla…
Leer artículo

La lámpara milenaria emparedada en Jerusalén

Tiene dos mil años. Es extraña, y también el sitio en el que se le halló. La lámpara milenaria emparedada en Jerusalén causó gran conmoción. Estaba en la base de un edificio romano en Jerusalén. Lo anunció la Autoridad de Antigüedades…
Leer artículo

La ciudad perdida bajo el desierto

No es el nombre de la última película de Indiana Jones. La ciudad perdida bajo el desierto es una realidad que supera la ficción. La misión arqueológica la encabeza el exministro de Arqueología de Egipto Zahi Hawass. Cerca de la ciudad de…
Leer artículo