Artículos y noticias sobre

sentidos

El sexto sentido de los animales

La capacidad de las especies para atravesar distancias considerables intrigó siempre a la comunidad biológica. Muchos animales utilizan el campo magnético de la Tierra para trasladarse. Pero la capacidad de detectar y reaccionar a los MF no…
Leer artículo

¿Cuántos sentidos crees que tenemos?

Vista, gusto, tacto, olfato y oído. Siempre hemos creído que únicamente tenemos cinco sentidos; incluso, cuando creemos que algo va a ocurrir solemos decir que tenemos un "sexto sentido". Pero, ¿realmente un sistema tan complejo y…
Leer artículo

La obesidad modifica el sentido del gusto

Según una investigación de la Universidad de Buffalo, el sobrepeso afecta al sentido del gusto, de forma que la capacidad de las papilas gustativas se ve disminuida.  Las células de la lengua que se encargan de hacernos sentir el sabor de…
Leer artículo

¿Existe el sexto sentido?

Según la ciencia, presentir hechos futuros o la experiencia de sentir la presencia de personas que han fallecido, es un poder que nadie puede tener, por tanto, el sexto sentido no existe. La Universidad de Melbourne ha realizado una…
Leer artículo

La musica nos entra por los ojos

Si hablamos de música lo primero que pensamos es que el sentido que mas estimula es el del oído, pero un reciente estudio de la Universidad de Londres intenta desmentir eso. En el momento de decidir si una canción nos gusta o no tenemos…
Leer artículo

Algunas personas pueden «ver» la música

De un tiempo a otro el Dr. Olvier Sacks, profesor de neurología en la Universidad de Nueva York, ha investigado sobre los símbolos musicales: notas, silencios, claves, corcheas, barras, líneas... Este neurocientífico puede “ver” la música,…
Leer artículo