Artículos y noticias sobre

Suecia

Las cavernas que serán un termo gigante

Hay vastas cavernas bajo la ciudad sueca de Västerås. Un gigantesco proyecto planea llenarlas de agua caliente, hasta 95 °C. Son las cavernas que serán un termo gigante. Las cuevas tienen capacidad para almacenar aproximadamente el…
Leer artículo

Calefaccionar una ciudad con agua caliente

Suecia, por su ubicación geográfica, es uno de los países que más sufre el frío. Por esa razón, está planeando calefaccionar una ciudad entera con un método innovador. El plan consiste en llenar las cavernas subterráneas de la ciudad de…
Leer artículo

El tesoro vikingo de plata

¿Dónde lo hallaron? A las afueras de Estocolmo, en Suecia. Tiene 1.000 años de antigüedad. Contiene varios anillos de cuello, anillos de brazo y monedas de gran belleza. El tesoro vikingo de plata se halló durante una excavación…
Leer artículo

Nuevo coronavirus en roedores

¿Es posible que todo empiece de nuevo? Esperemos que no. Esta vez no será culpa de los murciélagos. El nuevo coronavirus en roedores se esparce en Suecia estos días. Aparece en ratas, ratones y topillos. Estos también pueden ser portadores…
Leer artículo

El flygskam, la vergüenza de volar

Es evidente que la consciencia sobre el cambio climático gana terreno en el mundo. Los efectos de esta tendencia modifican pequeños hábitos, conductas cotidianas… y quizá grandes industrias. Especialmente con fenómenos sociales como el…
Leer artículo

Suecia trasladará una ciudad entera a 3km

 En Suecia, un pequeño pueblo de 20.000 habitantes será reubicado. La razón, las minas de hierros. Éstas fueron excavadas bajo su terreno, y está haciendo que el suelo se desmorone poco a poco. Las próximas dos décadas serán claves, y los…
Leer artículo

Implantan chips a trabajadores suecos

En Epicenter, un nuevo edificio de alta tecnología en Suecia, implantan chips a trabajadores bajo la piel, de forma voluntaria, para realizar tareas como abrir puertas o hacer fotocopias. Aunque se prevé que en poco tiempo se puedan…
Leer artículo

Cantar es bueno para la salud

A casi todo el mundo le gusta cantar, ya lo haga mejor o peor, cantas en la ducha, en los karaokes, en celebraciones… Pues no dejes de hacerlo porque un estudio ha descubierto que cantar es bueno para la salud. Es estudio realizado en…
Leer artículo

Se escapa de la cárcel para ir al dentista

Un reo se escapa de una cárcel sueca para acudir al dentista, y demostrando su responsabilidad después vuelve a la prisión. Una muestra más de lo diferentes que somos de los países nórdicos, se trata de gente preparada, responsable, con…
Leer artículo

Medusas colapsan reactor atómico sueco

Una ola inmensa de medusas ha conseguido apagar uno de los principales reactores atómicos del mundo. Los expertos que operan la planta nuclear de Oskarshamn (Suecia) han explicado que fue necesario apagar el reactor número tres el…
Leer artículo