Artículos y noticias sobre

Suicidio

Los pulpos se matan de hambre

Es una conducta que llama la atención de la biología. Después de dar a luz, los pulpos se matan de hambre y llegan a mutilarse a sí mismos. Incluso en cautiverio. ¿Por qué? Los pulpos tienen la capacidad de experimentar dolor emocional y …
Leer artículo

La incógnita de los pulpos suicidas

¿Qué pasa cuando una madre pulpo pone sus huevos? Deja de comer y se debilita hasta consumirse. Cuando los huevos eclosionan, ella está muerta. Algunas hembras en cautiverio aceleran este proceso intencionalmente mutilándose. ¿Por qué? La…
Leer artículo

El bosque de los suicidas: Aokigahara

Existe en Japón un bosque tenebroso y célebre. Su triste fama se debe a que es el lugar elegido por muchos suicidas. Se sitúa en la base del monte Fuji. Es el bosque de Aokigahara. Se le conoce por el sobrenombre de Jukai, o "mar de…
Leer artículo

La montaña rusa de la muerte

En 2010, el doctor en ingeniería lituano Julijonas Urbonas diseñó una montaña rusa para presentársela al College of Art de Londres. El experto, que desarrolló un romance con los parques de atracciones desde que trabajó en uno, vio en su…
Leer artículo

Un suicida salva a un hombre de ahogarse

Un suicida estaba amenazando con saltar desde el puente de Londres, la policía acudió en un bote salvavidas para ayudar, momento en que se dieron cuenta de que había una persona en el agua. Ese hombre estaba luchando por mantenerse a…
Leer artículo