Artículos y noticias sobre

tratamiento

Vacuna ARNm para el cáncer de páncreas

Una de las enfermedades más fatales es el cáncer de páncreas. De hecho, nueve de cada diez pacientes no sobrevive a la enfermedad más allá de los 5 años. Al no encontrar la cura, esta triste realidad se mantuvo inalterable durante las…
Leer artículo

El implante que puede mitigar la depresión

La depresión es una plaga silenciosa pero creciente. La medicina explora constantemente nuevos y más eficaces remedios a esta enfermedad. En ese circuito, un tratamiento experimental resulta prometedor. Es un implante, pero no cualquiera.…
Leer artículo

Cómo funcionan los placebos

¿Cómo probar un medicamento nuevo? Usualmente, se deben evaluar los resultados comparando los efectos del medicamento real y de un placebo. Pero, ¿cómo funcionan los placebos? ¿En realidad el cerebro influye de forma determinante a la hora…
Leer artículo

Nuevo tratamiento para revertir el alzhéimer

Diez pacientes que sufren de diversos grados de deterioro cognitivo relacionado con la edad, aparentemente han transformado sus vidas después de recibir un nuevo tipo de tratamiento altamente personalizado. La investigación, publicada en la…
Leer artículo

¿Qué es el embarazo psicológico?

Aumentan de peso, les sale tripita, sienten contracciones y hasta dan leche. Es lo que se conoce como embarazo psicológico, o lo que es lo mismo, sentirse embaraza sin estarlo. Este trastorno suele afectar a los animales, aunque también…
Leer artículo