Artículos y noticias sobre

Vikingos

El tesoro vikingo de plata

¿Dónde lo hallaron? A las afueras de Estocolmo, en Suecia. Tiene 1.000 años de antigüedad. Contiene varios anillos de cuello, anillos de brazo y monedas de gran belleza. El tesoro vikingo de plata se halló durante una excavación…
Leer artículo

El barco vikingo enterrado en Noruega

¿Un entierro de barcos? Sí. Al parecer, era una costumbre vikinga. Eso es lo que se encontró, según la nota publicada en la revista Antiquity. Y fue hallado sin siquiera excavar, gracias al radar de penetración terrestre (GPR). Así se…
Leer artículo

El pueblo que dio origen a Rusia

Está a unos 200 km de San Petersburgo, a orillas del río Volkhov. A primera vista, la ciudad de Novgorod parece estar detenida en el tiempo soviético. El corazón de la ciudad es el fortificado Kremlin de Novgorod. Es una de las ciudadelas…
Leer artículo

La igualdad de género entre los vikingos

La igualdad de género puede remontarse a Escandinavia durante la época de los vikingos en atención al estado que presentan huesos y dientes de hombres y mujeres de aquella región y época. Laura Maravall y Jörg Baten, historiadores de la…
Leer artículo

Cómo un rey vikingo dio nombre al Bluetooth

¿Qué tienen en común un rey del siglo X y tu celular? Más de lo que crees. Y es que un rey vikingo dio nombre al Bluetooth. El Bluetooth original fue Harald Gormsson, apodado Blåtand (Diente Azul, en danés). Fue rey de Dinamarca entre los…
Leer artículo

Descubren una fortaleza vikinga en Dinamarca

Tendemos a pensar en los vikingos como una cultura nómada, navegando en alta mar, saqueando aldeas y quedándose con los botines. Sin embargo, cada vez se están encontrando más pruebas que cambiarían esta imagen, y uno de estos recientes…
Leer artículo