Artículos y noticias sobre

Voz

Noticias curiosas y datos interesantes sobre la voz.

La gama de sonidos de los murciélagos

Producen una gama extremadamente amplia de frecuencias sonoras. Supera con creces la de vocalistas como Mariah Carey, Axil Rose o Prince. La gama de sonidos de los murciélagos es insólita. Se filmó por primera vez directamente cómo…
Leer artículo

La primera grabación de voz humana

Ahora parece tan sencillo… Pero no era así hace 160 años. Muchos no conocen cuál fue la primera grabación de voz humana. El registro solo dura de diez segundos. Es una interpretación de la canción popular francesa 'Au Clair de la Lune'. …
Leer artículo

La voz de la momia que puede oírse hoy

Y entonces, la momia se levantó, extendió los brazos… y habló. Bueno, lo de levantarse y extender los brazos es muy difícil. A menos que sea una película. Pero hablar, sí, se puede, aunque parezca imposible. Un equipo de las universidades…
Leer artículo

¿Por qué el helio modifica la voz?

 ¿Quién no ha tratado de poner su voz más aguda con un sorbo de helio de un globo? Es una experiencia muy divertida, pero cabe recordar que el helio es, también, un gas muy peligroso. Pero para explicar por qué sucede esto, antes tenemos…
Leer artículo

La ciencia detrás de la voz de Freddie Mercury

 ¿Por qué la voz de Freddie Mercury tiene ese 'algo' que hace que tengas que cantar cuando escuchas una de sus canciones? ¿Qué le hace ser tan seductora para el oído? Queriendo saber si hay una explicación científica detrás de esta leyenda…
Leer artículo

Los elefantes reconocen la voz humana

Según un estudio realizado por la Universidad de Sussex, en Reino Unido, los elefantes tienen la capacidad de identificar la voz y el lenguaje de las personas y de saber si son un peligro para ellos o no. Es decir, pueden diferenciar las…
Leer artículo

La voz femenina agota el cerebro del hombre

¿En ocasiones has sentido que tu novio no te escucha cuando le hablas o se ha quejado de que hablas demasiado? Pues bien, esto se debe a una razón fisiológica. Un estudio de la Universidad de Sheffield concluye que los tonos de voz…
Leer artículo

Tu voz te delata si estás enamorado

Si quieres ocultar que estás enamorado, tu voz te puede delatar. Así lo demuestra la investigación realizada por una experta en psicología evolutiva y percepción de la voz del Colegio Albrigt, Susan Hughes, quién descubrió que las personas…
Leer artículo