Tu voz te delata si estás enamorado

Si quieres ocultar que estás enamorado, tu voz te puede delatar. Así lo demuestra la investigación realizada por una experta en psicología evolutiva y percepción de la voz del Colegio Albrigt, Susan Hughes, quién descubrió que las personas alteran sus voces cuando hablan con sus amantes.

Para llegar a esta conclusión, Hughes y su equipo estudiaron la manera en la que hombres y mujeres alteran la modulación de su voz cuando hablan con su pareja a diferencia de cuando hablan con los amigos en una breve conversación telefónica.

Para ello, utilizaron a 24 parejas que acaban de comenzar su relación  y les pidieron que llamaran por teléfono a sus amigos y a sus parejas para hacerles preguntas cotidianas como; ¿Qué tal estás?.

Los investigadores reprodujeron después las grabaciones a 80 calificadores que juzgaron los ejemplos con base en sexualidad, placer, y grado de romanticismo. Los calificadores pudieron escuchar sólo el final de la grabación y, en algunos casos, sólo 2 segundos de la misma. A pesar de la brevedad, pudieron identificar correctamente, y con gran exactitud, si las personas estaban hablando con un amigo o con una amante, lo que llevó a los investigadores a creer que las personas alteran sus voces para comunicar el estatus de sus relaciones.

«No es sólo que cambiamos el sonido de nuestra voz, sino que otros también pueden percibir esos cambios. La gente sabe cuando estamos enamorados, nos pone en evidencia los diferentes tipos de voces que usamos cuando se habla entre amantes y amigos”, dijo Hughes, en un comunicado del Colegio Albright.

Fuente http://quo.mx/2013/10/04/expediente-q/tu...
Artículos relacionados
Comentarios