Las voces graves se recuerdan mejor que las agudas

VocesUn estudio de varios científicos de las Universidades de Aberdeen, en Escocia, y McMaster, en Canadá, ha demostrado mujeres recuerdan mejor las voces graves.

Para realizar esta investigación se seleccionó una muestra de 45 mujeres y se les mostró varias imágenes de objetos acompañadas de diferentes voces modificadas por ordenador. Las voces eran de distinta tipología; femeninas y masculinas, graves y agudas.

Cuando se le pidió a estas mujeres que recordaran lo que habían aprendido y que repitieran el nombre de los distintos objetos, los científicos pudieron comprobar que las palabras que habían sido pronunciadas por voces masculinas y graves, se habían grabado mucho mejor en la memoria de cada una de ellas.

Las conclusiones del estudio han sido redactadas en un artículo para la revista “Memory & Cognition”, en el cual se puede leer la explicación ante estos resultados. Al parecer, la memoria de los humanos está programada para registrar de una forma más eficiente aquello que nos asegura éxito reproductivo y supervivencia. En el caso de las mujeres, estas características se dan de una forma más evidente en los hombres que tienen una voz grave.

Fuente http://wikicurios.com/2011/09/26/voces-g...
Curiosidades relacionadas
Comentarios