Los macacos están capacitados técnicamente para hablar

Los macacos, un género de primates que se encuentran en Asia y África, tienen la capacidad física para hablar, según un estudio publicado en Science Advances. El uso de imágenes de rayos X ha permitido ver a los expertos el rango de movimiento de las estructuras vocales de los simios.

Desde la Universidad de Princeton afirman que «los rayos X muestran como la anatomía vocal de los macacos -la lengua, los labios y la laringe- tiene atributos físicos suficientes como para poder hablar.

La conclusión se llevó a cabo utilizando las radiografías y creando un modelo informático que podía predecir y simular el rango bocal de un macaco basándose en las imágenes. Utilizando esta reconstrucción, los investigadores descubrieron que, en teoría, «un macaco puede producir sonidos vocales comprensibles -e incluso frases completas- si tuviera la habilidad cerebral para hacerlo».

Pero, gracias a Dios, no pueden hacerlo. Según se puede oír en este audio, sonarían terriblemente desagradable.

Pero, ¿por qué no hablan? Obviamente no es una limitación física, sino mental.

Los macacos son un viejo género cuyas estructuras vocales es probable que evolucionaran hace mucho tiempo. Para los investigadores que estudian la evolución humana, esto sugiere que los proto-humanos tenían una amplia gama vocal antes de desarrollar el habla tal y como la conocemos. Si es así, la clave para el desarrollo del lenguaje podría ser la combinación de la capacidad de experimentar con el sonido y un cerebro lo suficientemente sofisticado como para recordar e interpretar dichos sonidos. O, como dicen los autores, «los resultados sugieren que el lenguaje humano se debe principalmente a la evolución única y construcción de nuestro cerebro, y no está vinculada a las diferencias anatómicas relacionadas entre primates y humanos».

Fuente http://www.popsci.com/macaques-have-phys...