Descubierto el calendario más antiguo del mundo

En Aberdeenshire, Escocia, un grupo de investigadores ingleses parece haber encontrado el calendario más antiguo del planeta hasta el momento.  10.000 años no separan de estos antiguos pobladores que ya miraban al cielo intentando explicar qué era esa pelota blanca que aparecía sobre sus cabezas y cómo medir el tiempo y las estaciones de la manera más acertada posible.

El sitio arqueológico, situado en Warren Field, Crathes, al norte de Escocia, marca también la alineación en la salida del sol del solsticio de invierno, lo que proporciona una corrección astronómica anual de cara a mantener el vínculo entre el año solar, la luna y las correspondientes estaciones.

Hasta ahora se creía que los primeros calendarios fabricados databan de hace unos 5.000 años y se encontraban en la zona de Mesopotamia. Ahora, gracias al descubrimiento de Vince Gaffney, profesor de arqueología de la Universidad de Birmingham, y su equipo de investigación, esta fecha se remontaría 5.000 años atrás. Según el propio Gaffney, “este hallazgo significa que los cazadores recolectores que vivían en Escocia tenían tanto la necesidad como la sofisticación necesarias para medir el tiempo a través de los años”.

Fuente http://www.muyinteresante.es/historia/ar...
Curiosidades relacionadas