Artículos y noticias sobre

Descubrimientos

¿Qué es el niobobaotita?

El niobobaotita, descubierto por China, es una fuente rica en niobio, un metal altamente valorado por sus aplicaciones en aleaciones y tecnologías avanzadas, destacando también por su propiedad superconductora. Su apariencia, reminiscente…
Leer artículo

La biblioteca tibetana del Monasterio de Sakya

El Monasterio de Sakya, ubicado en el corazón del Tíbet, resguarda un tesoro invaluable que va más allá de su imponente arquitectura: la biblioteca tibetana. Este sagrado repositorio de conocimiento es una fuente única que ha perdurado a lo…
Leer artículo

Da Vinci pudo calcular la gravedad

A Isaac Newton (1643-1727) se le atribuye la primera formulación de la teoría de la gravedad. Pero un estudio reveló algo impactante. Da Vinci pudo calcular la gravedad mucho antes. Más de 100 años antes, en realidad. En el estudio se…
Leer artículo

El alemán que saqueó Machu Picchu

El consenso oficial señala a Hiram Bingham como descubridor de Machu Picchu en 1911. Sin embargo, se sabe que Agustín Lizárraga llegó nueve años antes. Y hubo alguien más que llegó aún antes. Se trata del alemán que saqueó Machu Picchu,…
Leer artículo

Una nueva especie de ave en Nueva Guinea

El mundo de las aves es ampliamente estudiado. Es prácticamente imposible hallar nuevas especies en este grupo taxonómico. A menos, claro, que se busque en zonas inaccesibles. Así se halló una nueva especie de ave en Nueva Guinea. Se le dio…
Leer artículo