El Hotel cápsula de Kioto cierra sus puertas

El Hotel Nueve Horas de Kioto revolucionó el concepto de hospedaje y turismo en su nacimiento. Su idea de dormir en cápsulas que simulaban naves espaciales o incluso ataúdes para algunos se convirtió rápidamente en un negocio al alza.

Sin embargo, la fuerte competencia y el descenso de turismo desde 2011 por el Tsunami que azotó la isla y que no sólo se cobró la vida de cientos de personas sino que levantó las alarmas al verse afectada la planta nuclear de Fukushima y sus consecuencias radioactivas, ha provocado que este singular hotel cierre sus puertas en unos días.

La verdad es que este concepto de descanso no ha llegado a ser muy popular entre los occidentales, tan sólo aquellos que quieren algo diferente, aman el minimalismo y por supuesto no tienen claustrofobia se decantaban por el hotel. Sus huéspedes principalmente eran hombres de negocios que se desplazaban a la zona por periodos cortos, días o incluso horas y buscaban algo sencillo. Este tipo de clientes buscaba precisamente lo que el hotel les ofrecía, un lugar para descansar  8 horas y un lugar para asearse antes de irse a trabajar.

Fuente http://www.noticiaslocas.com/EFlEVpyVAk....
Curiosidades relacionadas