Los 10 nuevos exoplanetas con posibilidades de albergar vida

Podría parecer que la NASA está anunciando constantemente el descubrimiento de planetas potencialmente habitables. Esto es así por el increíble trabajo realizado en la misión Kepler, mediante la cual, gracias a un gran telescopio espacial, se ha utilizado un nuevo método para descubrir estrellas y planetas lejanos. De hecho, desde que se inició la misión, se han descubierto 219 planetas. Sin embargo, hay 10 recién descubiertos que tienen un tamaño suficiente y están dentro de una distancia con su estrella como para contener agua líquida.

«Hemos analizado todos los datos de la misión de Kepler, muchos de ellos repetidos, para estar seguros», afirma Charlie Sobeck, director de la misión, en declaraciones a PopSci. «Pero hay diez especiales, recién descubiertos».

Encontrar «primos» de la Tierra nos puede ayudar a determinar cómo evolucionan los planetas y, por extensión, lo común que suele ser encontrar los componentes necesarios para la vida. Kepler ha hecho un trabajo realmente extraordinario en este campo, y lo más probable es que no se haga más que avanzar en este campo en los próximos años.

«Espero que la comunidad científica continúe aprovechando el conjunto de datos que hemos estado aglutinando en esta misión, y que esto ayude a encontrar nuevos planetas y conocer las características para que haya vida en otros lugares», afirma Charlie Sobeck. «Así que de aquí en adelante no haremos más que descubrir nuevos exoplanetas».

Fuente IFLScience Popular Science
Curiosidades relacionadas