Los Jedi prefieren casarse con otros Jedi

Las personas que se rigen por las enseñanzas de los caballeros Jedi son más propensos a casarse con otros Jedi, según el estudio realizado por Facebook Data Science.

Con motivo de la celebración del Día de los enamorados este fin de semana, Facebook Data Science ha realizado un estudio para analizar cuáles son los factores determinantes a la hora de contraer matrimonio. Entre esos factores destaca la religión y las creencias, ya que, según este análisis, existen bajas tasas de relaciones interreligiosas.

El estudio ha tomado como referencia a personas mayores de de 21 años de 17 países que han identificado su religión en su perfil de la red social.

Llama la atención que España es el país que tiene mayor porcentaje de matrimonios entre personas de diferentes religiones aunque sólo alcanza un 28% de las relaciones. Mientras que Reino Unido, por el contrario, es uno de los que mayor número de matrimonios de parejas con la misma religión tiene, un 73%, algo que sorprende teniendo en cuenta la mezcla cultural del país que cuenta con protestantes (40%), católicos (17%), ateístas (15%) y musulmanes (11%).

De los países desarrollados, EEUU es el que mayor porcentaje de matrimonios entre personas de la misma religión tiene, un 86%. Más allá, de las religiones más extendidas, católica, musulmana, judía…, están surgiendo otras religiones, para algunos, sectas o simplemente frikis reunidos, que no dejan de sorprender.

Las personas que practican el Jediism, es decir, personas que siguen las prácticas habituales y enseñanzas de los caballeros Jedi de las películas Star Wars, suelen contraer matrimonio con personas que comparten la misma creencia. Aunque su número es muy bajo, solo representan el 0,15% de la población, el 13,2% de ellos, según este estudio se casa con otro Jedi.

El Jediism es un  nuevo movimiento religioso no teísta basado en la filosofía e ideas espirituales de los Jedi, personajes de ficción de la saga Star Wars.

Comenzó siendo una especie de reunión entre fieles seguidores de estas creencias a través de diferentes páginas web, hasta que finalmente en 2005 se registró el Templo de la Orden Jedi en Texas (EEUU) como una organización sin ánimo de lucro que promulga las enseñanzas de los Jedi. Sus seguidores, aunque reconocen la influencia de Star Wars en su religión, aseguran que sus códigos morales y espirituales no son ficticios e insisten en que siguen caminos diferentes.

Curiosidades relacionadas