México prohíbe llamar a los niños Rambo, Twitter o Hitler

Decidir qué nombre pones a un hijo es seguramente una de las decisiones más complicadas de la vida. Siempre se busca algo original, que no esté muy visto, sencillo…, por eso, mucha gente utiliza este momento para hacer su particular homenaje, con más o menos acierto, a sus héroes, ídolos o personas que han marcado su vida.

De ahí, que haya niños llamados Michael Jackson, Madonna, Rambo o Kevin Costner.

En el estado de Sonora, al noroeste de México, los funcionarios  aseguran que existe un fuerte acoso escolar hacia aquellos niños con nombres populares por diversa índole como Hitler, Escroto, Rambo o Twitter y han tomado la decisión de regular los nombres elegidos por los padres para sus pequeños.

La lista de nombres prohibidos está formada por 61. Destacan algunos de personajes de ficción como Harry Potter, James Bond, Terminator, Robocop o Rambo; términos quirúrgicos como circuncisión; marcas comerciales como Virgin, Email, Burger King, Rolling Stones; personajes históricos como Hitler o Mussolini o incluso de empresas de tecnología como Facebook, Twitter, Yahoo o Apple.

«Esta regulación tiene como objetivo proteger a los niños», garantiza Cristina Ramírez, directora del Registro Civil de Sonora. «Queremos asegurarnos de que los niños no serán discriminados en las escuelas por sus nombres». Ramírez también ha prometido que la lista se ampliará, en un futuro, a medida que los funcionarios encuentren más nombres que puedan perjudicar a los niños.

 

Artículos relacionados
Comentarios