Se abre en Tokio un café para acariciar erizos

erizo No, esta noticia no es una broma. Ya son archiconocidos por internet los cafés japoneses para acariciar y jugar con gatos, pero lo de este artículo quizá roza lo irreal.

En Japón no hay erizos de forma natural, y llevar uno al país nipón es un lujo. Para llenar este vacío en el mercado, un café con temática de erizos ha abierto en el distrito de Roppongi, en Tokio.

Desde febrero, decenas de clientes han estado haciendo cola en el ‘Café Harry’ para tener la oportunidad de juguetear con este adorable animal. El nombre de “Harry” se deriva de un juego de palabras con el nombre japonés del erizo. Por 1.000 yenes (unos 9€) de lunes a viernes, y por 1.300 yenes en días de festivo (unos 10,50€), el café ofrece una hora de caricias y juegos con una selección de erizos. Incluso hay un “menú” para poder escoger cuál quieres.

El caso es que, como comentábamos la inicio, la temática de poder interactuar con animales mientras disfrutas de un café no es nueva. Incluso, en el mismo edificio, existe otro distinto para jugar con conejos, regentado por la misma familia.Captura de pantalla 2016-04-10 a las 21.29.01

Mizuki Murata, que trabaja en el café, afirma a Reuters que “queríamos mostrar a la gente el encanto de los erizos, porque dan la impresión de ser difíciles de manejar. Queríamos deshacer esa imagen al permitir que las personas puedan tocarlos”.

Aunque algunas personas han puesto en duda la idoneidad de acariciar a estas criaturas tímidas y nocturnas, los erizos pueden ser domesticados. Dicho esto, si ves a un erizo en plena naturaleza, mejor dejarlo libre. Sin embargo, si te encuentras alguno en tus dominios (en tu casa, en el jardín), se aconseja darles comida de gatos o de perro y algo de agua.

erizos

Fuente https://widerimage.reuters.com/story/tok...
Curiosidades relacionadas
Comentarios