Una empresa alemana contrata a autistas como programadores

SAP es una empresa que solicitó ayuda para reclutar y entrenar a nuevos trabajadores con autismo, en cualquiera de sus formas, para trabajar como programadores.

«Tienen un grupo de cualidades especiales que se ajustan a SAP«, dijo el portavoz y consejero delegado de Specialisterne, que ayuda a estas personas a tener un trabajo.

Ya han ayudado a varios cientos de personas autistas a encontrar un empleo. Las personas con autismo a menudo tienen dificultades para comunicarse y sufren problemas de aprendizaje durante toda la vida.

La forma de autismo conocida como el síndrome de Asperger hace que los que la padezcan tengan una inteligencia por encima de lo normal. Cuando son niños suelen preferir matemáticas y lógica

«Las personas con autismo tienen habilidades únicas para enfocarse en su tarea y seguir concentrados durante largos períodos de tiempo. También son buenos para detectar discrepancias en datos«, dijo Thygesen, un ex gerente de Microsoft y Nokia cuyo hijo de 14 años tiene el síndrome de Asperger.

Fuente http://www.antena3.com/noticias/economia...
Curiosidades relacionadas