2012 es el año con menos ventas de coches desde 1993

La venta de coches ha experimentado en este año 2012 su mayor caída desde 1993. Con un descenso aproximado del 8,2%, se han matriculado en toda la Unión Europea 12 millones de coches.

Esta contracción del sector automovilístico responde a la fuerte presión que la crisis está ejerciendo sobre Europa. España, buscando evitar este desplome e intentando conservar en activo a los trabajadores de este sector, ha llevado a cabo medidas como el plan PIVE y el actual plan PIVE2 (con el que alargará la duración del ya extinto plan PIVE).

Sin embargo, la compra por internet de coches, ya sea de segunda o tercera mano, ha aumentado considerablemente. Muchos usuarios han optado por usar plataformas como Autoscout o Segundamano para encontrar un coche o vehículo comercial a precio reducido. Hay otros que utilizan estos servicios para vender coche.

Ahorrar en tiempos de crisis es capital. Pero en la compra de automóviles hay que andarse con ojo.

Coches que se venden en la calle, precios demasiado bajos o condiciones muy ventajosas son motivos para desconfiar a la hora de comprar un coche. Hay que ser precavido y no dejarse llevar por la necesidad o las ventajas que se nos ofrecen, muchas veces lo barato puede salirnos caro.

Aprovechando estos tiempos de crisis, muchas mafias también tratan de sacar partido poniendo a la venta vehículos de lujo a precios irrisorios. La policía anda detrás de estos delitos y no hay semana en la que no se de con alguna organización dedicada a la compra-venta de vehículos sustraídos.

Puede sin duda que el futuro no este en los coches convencionales impulsados por motores de combustible. Los coches eléctricos cada día son más accesibles. De hecho el primer coche que se invento fue un coche eléctrico.

Sea como fuere, los coches no van a desaparecer de nuestras calles y las personas seguirán demandando coches, eso sí, a precios que se puedan pagar en los tiempos que nos tocan vivir. Parece ser que al menos por un tiempo, la venta de coches seguirá siendo tema de conversación en los diarios nacionales hasta que vuelva a alcanzar niveles estables.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario