Deep Web y Dark Web: La red invisible para Google

wbeQuizá pienses que internet tan sólo se basa en los sitios que visitas normalmente: Facebook, Amazon, Twitter, algún tipo de diario… pero hay otro mundo ‘ahí dentro’: la Deep Web, un lugar donde la información está protegida, atrapada, o requiere un software especial para su acceso.

Según algunas estimaciones, es 500 veces más grande que ‘la web superficial’, donde navega la mayoría de los usuarios. De hecho, según un estudio publicado en la revista Nature, las páginas que direcciona Google no son más que el 16% de la superficie de la web, y cualquier búsqueda te proporciona tan sólo el 0,03% de la información que existe online. Es como si tratases de pescar en una barquita teniendo debajo la Fosa de las Marianas.

Gran parte del material no indexado de la Deep Web se encuentra en bases de datos tales como LexisNexis. Pero como una muñeca matroska, la Deep Web contiene un mundo escondido más allá, una comunidad más pequeña, pero significativa, donde gente se une con malos propósitos. A veces llamado Darknet, una especie de ‘barrio bajo’ donde hackers, pederastas o traficantes ejercen su oficio. Lo que mostraremos ahora es tan sólo una muestra superficial de los servicios disponibles en los rincones más oscuros e inhóspitos de internet

Cosas que puedes comprar.

1. Drogas

Drogas, medicamentos y recetas están disponibles en los bajos fondos del mundo digital. El ‘Silk Road’, una especie de supermercado ya cerrado, generó 200 millones de dólares en 28 meses.

2. Dinero falsificado

Todo tipo de divisas y cantidades, aunque es evidente que hay más posibilidades de comprar euros, libras y yenes. Por 600 dólares podrías recibir 2.500.

3. Documentos falsificados

Pasaportes, licencias de conducir, documentos de identidad, diplomas… todo está disponible. Una licencia de conducir puede llegar a costar 200 euros, mientras que pasaportes de los Estados Unidos o Reino Unido se venden por unos pocos miles de dólares

4. Armas de fuego, munición y explosivos

Las armas como pistolas y explosivos C4 son ‘habituales’ en la Deep Web. Los vendedores comercializan sus productos en envases con un blindaje especial para evitar los rayos X o enviar componentes de armas ocultas en juguetes, instrumentos o electrónica.

5. Sicarios

Era ‘famosa’ una firma de sicarios llamada C’thulhu, que te proporcionaba «soluciones permanentes a los problemas comunes». Desde ‘encargos’ a personas de a pie hasta a políticos, esos asesinos a sueldos aceptaban Bitcoin como método de pago y proporcionaban una prueba fotográfica del hecho.

6. Órganos humanos

En los rincones más oscuros de la Deep Web, existe un espantoso pero próspero mercado negro de órganos. Los riñones pueden valer 120.000 dólares, los corazones 200.000$, 150.000$ los hígados y un par de globos oculares pueden tener un precio de 1.500$.

Trabajo dentro de la Deep Web

1. Criptomoneda

Dinero digital, tal como Bitcoin y Darkcoin, o el sistema de pago Liberty Reserve proporciona un sistema para esos usuarios de gastar dinero online manteniendo sus identidades reales ocultas.

2. Hostings a prueba de balas

Algunos servidores de internet en Rusia o Ucrania dan la bienvenida a todo contenido, sin hacer ningún intento para conocer la identidad de sus clientes, aceptando pagos anónimos en bitcoin e ignorando las citaciones de aplicación de la ley.

3. Cloud Computing

Colocando su malware en páginas webs de renombre, los hackers son menos propensos a ver su tráfico bloqueado por los sistemas de seguridad. Un estudio reciente sugiere que el 16% de los canales de distribución de malware y ataques cibernéticos de todo el mundo se originó en la nube de Amazon.

4. Crimeware

Los criminales menos calificados pueden comprar todas las herramientas que necesiten para identificar las vulnerabilidades del sistema, para así cometer robos de identidad, robar archivos comprometidos y robar datos. Un hacker con un kit de este tipo invadió el sistema Target en 2013.

5. Piratas informáticos para alquiler

Existe una especie de ‘sindicato de la ciberdelincuencia organizada’, para administrar sus trabajos. Lynx es un grupo oculto chino con más de 100 ladrones cibernéticos profesionales, algunos de los cuales se sabe que han penetrado en los sistemas de Google o Adobe.

Cómo acceder

1. Navegador anónimo

Tor (abreviatura de The Onion Router) es uno de los varios software que proporcionan una puerta abierta a la Deep Web. Tor vuelve a enrutar señales a través de 6.000 servidores para ocultar el origen de una solicitud de página, haciendo clic sobre el material ilícito haciendo su rastreo prácticamente imposible para un rastreo policial. Utiliza páginas con la terminación .onion en vez de .com.

2. Motores de búsqueda secretos

Cuidadosamente organizada, existe una lista de sitios ocultos y organizados por categorías, como hackers, mercados, virus o drogas. Las descripciones de cada enlace ayudan a los recién llegados y a los curiosos a encontrar sus artículos.

3. Salas de chat ocultas

Al igual que en el mundo real, los criminales online deben ser avalados antes de poder realizar una transacción. Una red de salas de chat y foros donde sólo se entra por invitación proporciona acceso a círculos criminales.

Fuente http://www.popsci.com/dark-web-revealed....
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario