¿Qué significa el popular botón de ‘on’ o encendido?

Todos hemos visto, presionado, pulsado o mantenido este símbolo (y la mayoría, incluso varias veces al día), pero, ¿de dónde viene un diseño tan omnipresente? Es tan fácil como el código binario: la línea simboliza el número 1 y el semicírculo el 0 (encendido/apagado según el sistema de numeración anterior).

La línea se cruza con el círculo para comunicar que este botón no cortará completamente la potencia, sino que es un modo de espera: una línea dentro de un círculo, o un círculo vacío, haría encenderlo o apagarlo por completo. No hace falta saber nada de binario para comprender el propósito del botón, y precisamente por eso lo hicieron.

A medida que se ha popularizado los productos electrónicos, las palabras «encendido» y «apagado» o «on» y «off» de los botones fueron reemplazadas por un icono que pudiera entenderse intuitivamente en todos los idiomas. En 1973, la Comisión Electrónica Internacional agregó el símbolo a su colección de «símbolos gráficos», y se ha mantenido desde entonces.

Así pues, este es solo un ejemplo de cómo estos dibujos simples y elegantes no hacen sino crear un jeroglífico moderno de nuestro entorno.

Fuente Lazy Game Reviews
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario