Campaña contra la censura de pezones femeninos en Facebook

Facebook prohíbe la publicación de instantáneas que contengan pechos femeninos bajo el castigo de la censura o la inhabilitaciónProtestas de femen temporal de las publicaciones. Esta medida ha sido calificada de sexista  por un movimiento feminista que reclama que la retiren.

A partir de ahora la red social no podrá mostrar fotos de madres amamantando a sus hijos, ni mujeres en topless o las protestas de Femmen.  Así es la la nueva norma de la empresa de Mark  Zuckerberg quien amenaza con inhabilitar la cuenta sino se cumple la nueva medida. 

El movimiento femenino Girl Power ha decidido contraatacar la prohibición de Facebook, la cual tachan de machista al prohibir sólo la publicación de los pechos femeninos y permitir la de los masculinos. «Que Facebook censure el cuerpo humano cuando  no elimina fotos de violencia gráfica, pedofilia o sexismo es un hecho repudiable», mantienen.

«Los pezones de los hombres no son lo mismo que los pezones de la mujer ya que cumplen otra función, pero  que Facebook censure el cuerpo humano cuando no elimina fotos ni páginas donde se muestra violencia gráfica, pedofilia, sexismo y misoginia es un hecho repudiable y queremos expresarnos contra esto», denuncia el movimiento precisamente en su perfil de Facebook.

Curiosidades relacionadas