La estación espacial de China podría estrellarse en la Tierra

Capturadepantalla20130806alas13La primera estación espacial China, Tiangong-1, parece estar completamente fuera de control y podría haberse perdido la comunicación con el Centro de Mando y Control, en Beiking. Esto fue sabido por el aficionado a los satélites Thomas Dorman, y desde entonces, las autoridades chinas han permanecido sospechosamente en silencio sobre el tema.

«Si estoy en lo cierto, China va a esperarse hasta el último minuto para dejar que el mundo sepa que tiene un problema con la estación espacial», afirma Thomas. «Podría ser un horror si cae en un área poblada… aunque hay muchas probabilidades de que caiga en un océano o en un área despoblada», agregó.

Tiangong-1, que se traduciría a algo como «palacio celeste», se lanzó al espacio en 2011 como primer módulo tripulado de China. Su mandato terminó en marzo de este año, tras hacer una órbita operacional de 1.630 días.

Sin embargo, dado que el satélite ha estado inactivo durante unos meses, algunos expertos han dicho que el comportamiento de la estación espacial podría explicarse por otros medios.

«Puede que sea algo como ‘mucho ruido y pocas nueces’, afirma TS Kelso, astrodinamista principal de la investigación del Centro para la Innovación y Estándares del Espacio. «Me gustaría ver datos más específicos, que abarcara un periodo donde Tiangong-1 fuera estable para así demostrar que ahora se encuentra en una situación de descontrol».

El especialista también agregó porqué China ha mantenido inactiva la estación espacial durante este tiempo: «sugiero que la razón por la que el país asiático no ha regresado Tiangong-1 desde el espacio es porque está bajo de combustible, y están esperando una ‘descomposición natural’ a una órbita más baja para así asegurarse de que pueden traerla de vuelta».

 

Fuente http://www.space.com/33140-china-tiangon...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario