Los robots ya pueden aprender de sus errores

Lo que muchas películas de ciencia a ficción han mostrado sobre un mundo reducido a cenizas por culpa de robots que toman el control, puede estar más cerca de lo que se piensa.

Sin embargo, por el momento las máquinas están de nuestro lado y un grupo de investigadores quieren hacerlas más inteligentes. Esa es la idea que manejan los creadores de RoboEarth, una plataforma internacional poblada de investigadores universitarios y auspiciada por Philips, que quieren crear una red destinada a los robots.

El proyecto aspira a interconectar máquinas de todo el mundo para que compartan sus datos, enviando información sobre sus errores y éxitos, permitiendo que otras máquinas puedan ‘aprender’ a desempeñar de forma adecuada sus labores para optimizar sus resultados.

RoboEarth lleva años de preparación y recibió 4 millones de euros (5,4 millones de dólares) en fondos de la Unión Europea para proyectos interrelacionados en el conglomerado tecnológico Royal Philips NV y universidades en Holanda, Alemania, España y Suiza.

En principio se podrían interconectar todas las máquinas que tengan acceso a internet y que desarrollen la capacidad de ‘aprender’.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario