Runcible, el smartphone más raro y autónomo hasta ahora visto

runcible-monohm

Con una carcasa convexa de madera y una forma circular, Runcible rompe con el diseño impuesto por la mayoría de fabricantes. Este curioso teléfono ha sido creado por una empresa llamada StartUp Monohom y levantada por exempleados de Apple y Sony. Sus fabricantes esperan poder comercializarlo en Japón a final de año, pero por el momento, no quieren desvelar casi ningún detalle que no tenga que ver exclusivamente con su aspecto. Lo que sí han asegurado es que con este nuevo smartphone se podrá realizar y recibir llamadas, navegar por internet (utiliza Firefox OS), enviar mensajes de texto y tomar fotos, entre otras múltiples funciones.

El tacto de la madera, obtenida de bosques certificados y sostenibles, es francamente agradable gracias a un tratamiento especial que le da su acabado brillante. Además ofrece la posibilidad de personalizar los acabados del teléfono, pudiendo elegir su cubierta de madera, hojalata, cerámica y hasta plástico reciclado entre algunas otras opciones.

La parte delantera cuenta con una pantalla y un anillo a su alrededor, que es donde se prevé que estarán los botones táctiles. La trasera  está fabricada en madera, exactamente igual que el Moto G, e incluye una cámara de fotos justo en el centro. Obviamente, su forma y los materiales empleados para su elaboracción es lo que más sorprende nada más tenerlo en la mano. Pequeño como un reloj de bolsillo y robusto, su pantalla de 244 píxeles por pulgada puede ser manejada fácilmente con una sola mano.

6559e21d47f67d14f52c12a06b3dd38485ce6b89Pero esta no es su única característica técnica rompedora. Según sus fabricantes tendrá una autonomía de hasta cuatro días. Lo que reduce sustancialmente el costo energético producto de la recarga.

«La forma de Runcible tiene una larga historia”, han explicado sus creadores Aubrey Anderson, George Arriola y Jason Proctor, extrabajadores de Apple y Sony. “Para llevarlo a cabo nos fijamos en la de las brújulas o relojes de bolsillo”.

Bajo la idea del minimalismo, practicidad y sostenibilidad este nuevo móvil inspirado en la tecnología de un reloj de bolsillo, hizo su debut en la Mobile World Congress de Barcelona.

Fuente http://diarioecologia.com/runcible-el-sm...
Curiosidades relacionadas
Comentarios