El emperador que amaba a Mickey Mouse

Mickey Mouse es el ratón más popular del mundo. Tanto que incluso monarcas de naciones poderosas han tenido fanatismo por él.

Cuando Walt Disney creo Mickey Mouse el 18 de noviembre de 1928 si bien es bastante probable que quería lograr el éxito, no se hubiera imaginado que personas tan influyentes como gobernantes de naciones completas iban a tener un gusto por su creación. Sin embargo, casi 100 años después de la creación del ratón la historia es muy diferente. Personas influyentes han revelado en muchas ocasiones que las creaciones de Walt Disney han tenido una influencia en su vida. Y una de esas personas fue el emperador de Japón.

emperador

Hirohito y Disney.

 

Hirohito fue el emperador de Japón número 124. Es conocido por ser el responsable de llevar a su país a la segunda guerra mundial. Así como también de haber vivido los bombardeos nucleares de Hiroshima y Nagasaki. Sin embargo una faceta poco conocida de él era la de fanático de Disney. El emperador hizo una visita de Estado a los Estados Unidos en el año 1975, durante la cual insistió en visitar el parque de atracciones de Disneyland. Durante dicha visita fue acompañado por el ratón Mickey y otros personajes a firmar el libro de registro de visitas. También se comenta que uno de los regalos hechos al emperador por parte de las esferas políticas norteamericanas fue un reloj de cuerda con la figura de Mickey Mouse.

 

Dicho reloj fue usado por Hirohito durante toda su vida. Nunca se lo quito bajo ninguna circunstancia y cuando el emperador murió, como es costumbre en el país del sol naciente, fue enterrado con dicho reloj como una de sus posesiones más preciadas.

Otros personajes famosos que han sido conocidos fans del ratón Mickey han sido:
Beyonce, Brendan Faser, Britney Spears o David Beckham.

Fuente ML Static Sedulia blog
Curiosidades relacionadas