Dos jóvenes graban con cámara oculta el casting para músicos callejeros de Madrid

“¡Gracias alcaldesa por dejarnos hacer una prueba para tocar en la puta calle!” Así comienza el estribillo de la canción que dos jóvenes presentaron hace unos días en la audición de músicos callejeros que ha propuesto la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, para tocar en la calle.

Los jóvenes indignados por la nueva medida tomada por el ayuntamiento quisieron defender, mediante una sátira con más o menos sutileza, la libertad de los músicos callejeros para tocar en las calles de la capital española y criticar la imposición de las pruebas y la falta de transparencia: no hay unas bases claras ni se sabe quién es el jurado o que capacidad tiene para juzgar quién puede o no tocar en la calle.

«Los integrantes del comité no se identifican ni especifican cuáles son los criterios de idoneidad que aplicarán en las pruebas», comienzan cantando ante la atónita mirada del jurado.

Estos atrevidos jóvenes dicen llamarse Potato Omelette Band y con una versión de No hay nadie como tú de Calle 13 y una puesta en escena más propia de un día de playa, aprovechan también sus minutos para criticar la decadencia de la ciudad de Madrid desde que la “no electa” Ana Botella llegó a la alcaldía así como su mala gestión con frases como “Ay mi Madrid, pobre ciudad mía, que te quitan artistas pa poner policías. Tú que eras todo alegría, ahora eres gris y color ceniza”.

El vídeo fue subido a Youtube y las redes sociales hicieron el resto. En unos minutos el vídeo fue enviado de perfil en perfil. En una semana ha recibido 250.000 visitas y sigue subiendo.

Las audiciones forman parte del nuevo plan contra la contaminación acústica que está llevando a cabo el Ayuntamiento madrileño. Una de las medidas es reducir el ruido en la zona centro de Madrid por lo que se ha decidido regular el uso de las calles madrileñas por los músicos callejeros para evitar, según el Ayuntamiento, molestar a los vecinos de la zona. La medida no ha sentado nada bien a aquellos que expresan su arte en las calles por la falta de libertad de expresión y de transparencia a la hora de ejecutar esta medida.

Fuente http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/10/v...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario