Descubren una especie de árbol que se creía extinto

File photo dated 03/10/16 of one of two 100ft tall Wentworth elms which have been discovered within the grounds of the Palace of Holyroodhouse, the Queen's official residence in Scotland. El Olmo Wentworth es un árbol que se creía extinto en el Reino Unido, desde hace unas décadas. Pero, afortunadamente, había uno escondido en el jardín de la reina Isabel II.

Alarmados por su apariencia inusual, los científicos del Real Jardín Botánico de Edimburgo (RBGE) analizaron dos árboles de 33 metros durante un estudio del palacio de Holyroodhouse, residencia de la Reina de Escocia en Edimburgo.

Esta especie de árbol se creyó que desapareció durante la epidemia de la enfermedad del olmo holandés, que se expandió por Europa durante el siglo pasado. Pero después de un breve análisis de la muestras en el palacio, la RBGE fue capaz de confirmar que eran dos ejemplares del olmo (Ulmus wentworthii pendula).

«Es muy probable que la única razón de que estos olmos hayan sobrevivido es porque el ayuntamiento de la ciudad de Edimburgo ha estado examinando y eliminando los olmos enfermos desde la década de los 80», afirma Max Coleman, de la RBGE.

Los botánicos están trabajando ahora en algunas maneras para expandir estos árboles, ya que quizá podrían ser los dos únicos ejemplares existentes.

En las anteriores exploraciones de los terrenos, los árboles pasaron completamente desaparecidos, pero una mirada retrospectiva a los archivos muestra que los olmos Wentworth pudieron llegar a la RGBE procedentes de Alemania, en algún momento a principios de siglo XX.

Fuente lants-and-animals/a-tree-species-thought...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario