Beneficios de los videojuegos

Ojos. Los videojugadores ven el mundo de un modo diferente. Es más, son capaces de extraer más información de una escena visual que la mayoría de nosotros, según han descubierto Greg Appelbaum y sus colegas de la Universidad de Duke (EE UU). Para probarlo sometieron a una serie de sujetos a unas pruebas de memoria visual. En todos los casos, los que dedicaban tiempo cada día a jugar a videojuegos obtuvieron más aciertos que los no jugadores, según concluían los autores del trabajo.

Manos. Para quienes desarrollan su profesión en la mesa de operaciones, los videojuegos también pueden ser poderosos aliados. Un estudio reveló que los cirujanos que usan técnicas laparoscópicas – una técnica quirúrgica de mínima invasión, normalmente abdominal, que se practica a través de pequeñas incisiones – operan un 27% más rápido y con un porcentaje de error un 37% inferior si juegan con videojuegos una media de tres horas a la semana, en comparación con quienes raramente se sientan delante de una consola, dado que mejoran sus habilidades manuales.

Michelines. Aunque tradicionalmente se ha culpado al abuso de los videojuegos del aumento de la obesidad infantil, un estudio reciente de la Escuela Universitaria de Salud Pública y Servicios de Salud George Washington (EE UU) sugiere que los nuevos juegos electrónicos que implican movimientos corporales pueden fomentar el ejercicio físico entre los niños con alto riesgo de engordar. A esto se suma que científicos de la Universidad de Oklahoma han demostrado que, en adolescentes con edades comprendidas entre 12 y 18 años, los videojuegos que implican actividad física suponen una quema de calorías igual o superior a la que se produce durante el ejercicio moderado o practicando un deporte de equipo.

beneficiosconsolasjuegosvideojuegos