Encuentran el lugar donde se estrelló un fragmento del Apolo 16

luna Como parte de la misión Apolo 16, el compresor de tercera etapa del cohete Saturn V fue intencionadamente accidentado en la superficie de la Luna tras haber impulsado a la tripulación hacia la órbita del satélite terrestre. En algún momento a lo largo de su descenso, los científicos de la NASA perdieron su pista. Su ubicación ha sido un misterio desde entonces.

El compresor de 17,7 metros contenía tanques de oxígeno e hidrógeno líquido, además de un motor de cohete J2. Y, aunque tirarlo hacia la Luna puede sonar a imprudencia en forma de basura espacial, la realidad es que todo fue pensado para medir la actividad sísmica con la esperanza de aprender más de la superficie lunar.

Cuarenta y tres años después, el lugar del impacto ha sido por fin descubierto por Jeff Plescia, físico y geólogo de la Universidad de John Hopkins, en Baltimore. El hallazgo fue posible gracias a unas imágenes de alta resolución proporcionadas por la sonda espacial de la NASA ‘Lunar Reconnaissance Orbiter’.

Curiosamente, este no fue el único artefacto dejado en territorio Lunar por la misión espacial Apolo 16. Junto con otros objetos utilizados durante la misión, el astronauta Charles Duke dejó una fotografía familiar donde salía él, sus hijos y su mujer. En la parte posterior del retrato escribió: «Esta es la familia del astronauta Charlie Duke del planeta Tierra, que aterrizó en la Luna el 20 de abril del año 1972».

Fuente http://www.iflscience.com/space/lost-lun...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario