Estudio afirma que las mujeres son homosexuales o bisexuales

Mujeres Aunque lo que nos excita y dónde nos situamos en la orientación sexual es súmamente personal, un nuevo estudio afirma que las mujeres son homosexuales o bisexuales, pero nunca heterosexuales al cien por cien.

Estudios anteriores llevaron a cabo una investigación para comparar la excitación sexual de los hombres y las mujeres. Se afirmó que todas las mujeres se excitaron con los estímulos de los hombres y el de las mujeres, a diferencia de las lesbianas que acudieron, que tan sólo se estimularon con su mismo sexo.

Un nuevo estudio, dirigido por el doctor Gerulf Rieger, del Departamento de Psicología de la Universidad de Essex, cogió como base el estudio anteriormente nombrado y pidió a 345 mujeres de diferentes orientaciones sexuales ver una serie de vídeos con contenido sexual. Al mismo tiempo, se midieron sus respuestas biológicas, incluyendo su dilatación de la pupila y su respuesta genital (pulso y flujo sanguíneo).

Las voluntarias eran mujeres de diferentes edades, niveles educativos y orígenes étnicos. Se les pidió que se situasen en una escala de orientación sexual, identificándose como ‘heterosexuales’, ‘más heterosexual que bisexual’, ‘más bisexual que heterosexual’, ‘bisexual’, ‘más bisexual que lesbiana’, ‘más lesbiana que bisexual’ y ‘lesbiana’.

Los resultados mostraron que las mujeres que se identificaron como heterosexuales se excitaban tanto con vídeos de mujeres como de hombres. En contraste, las mujeres que se identificaron como lesbianas mostraron una respuesta mucho más fuerte hacia las mujeres, que los investigadores compararon a las respuestas de los hombres heterosexuales.

Fuente https://www.researchgate.net/publication...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario