Así suena Marte

Una semana interesante para los amantes de la astronomía: la llegada del Insight, la sonda que ha hecho llegar la NASA a Marte, nos está dando muchos detalles sobre el planeta rojo; el más novedoso: cómo suena Marte.

Insight aterrizo con éxito en la superficie marciana el pasado 26 de noviembre, y desde entonces han sido varias las imágenes que hemos podido ver del planeta rojo. Pero había algo que aún desconocíamos, y es cómo suena. Y en un video reciente publicado por la NASA, podemos oír el eco, casi fantasmal, de Marte.

Las grabaciones son cortesía delsismómetro de la sonda y de su sensor de presión de aire. En el momento de la grabación, se registraron vientos de unos 15-25 km/h.

Aunque la misión principal del sismómetros será para «escuchar» el «pulso» del planeta; es decir, las vibraciones sísmicas que podrían brindar a los científicos valiosas pistas sobre qué sucede dentro de Marte. El sensor de presión ayudará al sismómetro a entender estas mediciones.

Todavía hay que esperar para que los astrónomos de la NASA obtengan las lecturas de Insight, pero hasta entonces, podemos disfrutar con las decenas de curiosidades de todo un mundo por descubrir.

Fuente Futurism