Aspirina para la piel

aspirinaLa aspirina es un analgésico de venta libre, y al mismo tiempo es el uno de los más famosos en todo el mundo. Ayuda a aliviar dolores de cabeza, controla la fiebre y actúa como anticoagulante, ademas dr poseer propiedades como neuroprotector, antiinflamatorio y cardiovasculares.
Sin embargo, muchos desconocen las múltiples capacidades que tiene la aspirina sobre la piel.
La aspirina es un perfecto aliado para combatir el acné, reducir manchas y eliminar todas esas impurezas que afectan la imagen del rostro.

¿Qué tipo de beneficios provee la aspirina para la piel?

Debido a su efecto antiinflamatorio, la aspirina ayuda a disminuir el acné. Esto inclusive cuando sea a un grado crónico.Al mismo tiempo, posee un ingrediente liposoluble conocido como beta-hidroxiácido, utilizado por muchas compañías en la fabricación de cremas y productos exfoliantes para aclarar y limpiar la piel. Este compuesto activo ayuda a disminuir las manchas y estimula la eliminación de células muertas por lo que ayuda a conseguir un rostro más uniforme y joven. Por otro lado, la aspirina tiene un efecto cicatrizante que ayuda a reparar la piel cuando ha sufrido algún tipo de alteración por acné o una lesión externa.

A continuación se muestran tres formas de aplicar la aspirina para favorecer la piel del rostro.

Mascarilla exfoliante con aspirina para embellecer tu rostro

Esta es una de las formas más prácticas de utilizar este fármaco para el cuidado de la piel. Esto debido a su acción exfoliante, que facilita la eliminación de las células muertas, y mejora la textura de la piel. Al mismo tiempo es perfecta para eliminar el exceso de grasa, y reduce el tamaño de los poros dilatados que originan molestos puntos negros.
Ingredientes
3 aspirinas.
3 cucharadas de agua tibia (30 ml)
¿Cómo se prepara?
Se remojan las aspirinas en un pequeño envase con un poco de agua hasta que se ablanden y luego se machacan hasta que se forme una pasta.
¿Cómo se aplica?
Lo primero que hay que hacer es limpiar bien todo el rostro antes de extender el tratamiento y luego se aplica con suaves masajes circulares. Dejar la mascarilla actuando en la cara de 5 a diez minutos y la enjuagar. Repetir el tratamiento 2 veces por semana.

Quizá te interese:
Mascarilla de aspirina con limón para rejuvenecer tu rostro

Esta mascarilla es la idónea para las personas que tienen acné, manchas y alteraciones difíciles de eliminar como lo son las cicatrices.
Esto es debido a que el limón mezclado con la aspirina crea un poderoso astringente y antibacteriano, que puede eliminar impurezas y ayuda a combatir las bacterias que provocan los grados altos o más graves del acné.
Recordando que en este paso el uso solo debe de ser nocturno, si la piel se expone al sol, se pueden originar manchas e irritaciones.
Ingredientes
3 aspirinas.
3 cucharadas de jugo de limón (30 ml).
¿Cómo se prepara?
Remojar las aspirinas en el jugo de limón, luego las triturarlas hasta que obtener una pasta espesa.
¿Cómo se aplica?
Se aplica sobre el rostro siempre limpio con masajes circulares, y lo dejamos actuar por 10 minutos. Luego de este tiempo se enjuaga con agua tibia – fria.

Mascarilla de aspirina, miel y yogur

Este fabuloso tratamiento facial, aporta los beneficios de un peeling, reduciendo las antiestéticas cicatrices, las manchas y los granos causados por el acné.
Por lo que la combinación de estos tres elementos crea un producto hidratante y reparador con la capacidad de atenuar los signos de la edad y mejorar el tono del rostro. El resultado será una piel radiante y suave.
Ingredientes
½ cucharada de miel pura de abeja (15 g).
1 cucharada de yogur natural (15 g).
5 aspirinas.
¿Cómo se prepara?
Triturar las aspirinas hasta hacerlas polvo. Ahora se mezcla con los demás ingredientes.
¿Cómo se aplica?
Lo primero es sumergir en agua caliente un paño y colocarlo sobre el rostro totalmente limpio para abrir los poros, esto para que la mascarilla penetre mejor.
Luego secar bien y colocar una capa fina de esta mezcla y déjala actuar durante 20-25 minutos. Retirar con agua templada y para finalizar aplícar un poco de crema hidratante.

Curiosidades relacionadas
Comentarios