¿Cuánto puedes aguantar sin dormir?

Dormir es uno de los grandes placeres de la vida. Sin embargo, en este mundo tan globalizado y siempre en movimiento, es No poder dormirun lujo que no se puede disfrutar tanto como nos gustaría.

¿Alguna vez te has preguntado cuanto tiempo puedes estar sin dormir?  No hay una ciencia exacta para saberlo pero lo que sí se sabe es que quienes han intentado estar mucho tiempo sin dormir, ha tenido que pagar las consecuencias.

Según los expertos, la media se establece en 8 días, sin embargo depende de la peronsa. No hace mucho que  el mundo se quedó conmocionado cuando un becario alemán murió tras 72 horas sin dormir .

Dormir es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Es el momento en el cual los sentidos y las funciones motoras se suspenden, donde se entra un estado de inconsciencia y los músculos se mantienen inactivos y ese momento es necesario.

Esta momentánea suspensión de las complejas actividades que se desarrollan dentro del cuerpo, le dan el descanso que evita el desgaste y el mal funcionamiento del mismo, por lo cual, sin dormir el cuerpo terminaría sobrecargándose, por decirlo de algún modo.

Curiosidades relacionadas
Comentarios